domingo, 12 de octubre de 2008

II Congreso Feminista Internacional 2010

100 AÑOS DE HISTORIA SOCIAL Y DE GENERO DE LAS MUJERES
1910 - 2010 BALANCE Y PORVENIR
El Comité Organizador convoca al II Congreso Feminista Internacional a llevarse a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 19 al 22 de mayo de 2010.
Este Congreso se realiza enmarcado en la conmemoración del Centenario del “1º Congreso Femenino Internacional de la República Argentina” en 1910 y del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810 en la Argentina y las luchas anticolonialistas en América Latina y el mundo.
El objetivo es realizar el balance del siglo XX en relación a los avances y retrocesos que experimentó la situación de vida de las mujeres en el mundo, como condición para orientar nuestras luchas futuras.
El rescate de la impronta histórica de los “estudios de la mujer y el género”, son un posicionamiento teórico, entendiendo que la lucha de las mujeres contra su opresión es parte de la verdadera y definitiva independencia nacional y la liberación social de los pueblos.
El Comité tomará en consideración las propuestas encaradas según este objetivo, en su dimensión local, regional y/o internacional.
La perspectiva histórica de evaluación de los últimos 100 años deberá guiar todos los aportes que se realicen.
El Programa Temático propuesto tiene carácter orientativo y no excluyente, por lo que queda abierto a nuevos temas. La condición de abordaje es atender a las relaciones entre: pasado, presente y futuro; práctica, teoría y práctica y, lo particular y lo general.
El Congreso funcionará bajo el formato de mesas temáticas para exposición de ponencias, relatorías de experiencias colectivas por sus protagonistas y foros de debate abierto.
La convocatoria se dirige a todas las historiadoras, estudiosas y militantes por los derechos de las mujeres, que compartan el objetivo general del Congreso y estén dispuestas a ofrecer sus investigaciones y experiencias como instrumentos de acción política y propuestas para encaminar la lucha por la igualdad y la emancipación social de las mujeres.
Página web:
Para contactarse, envíe un mail a:
relaciones@2feminista2010.com.ar
Indicando:
Nombre y Apellido
País
Dirección de correo
Asunto

Archivo del blog