sábado, 11 de agosto de 2007

VIII Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Latinoamericana


Contactos, cruces y luchas en la historia de la educación latinoamericana
Buenos Aires, 30 de octubre al 2 de noviembre de 2007


QUINTA CIRCULAR
PRESENTACION DE PONENCIAS

-El texto debe ser inédito, por lo que no se aceptarán ponencias presentadas en otros eventos o que ya hayan sido publicadas.
-Su extensión será de 15 páginas como mínimo y 25 páginas como máximo –aproximadamente 5000 palabras-, incluyendo notas a pie de página, cuadros, gráficos y bibliografía.
-Estará escrita en español o portugués.
-Estará procesado en Word para Windows en las versiones más recientes.
-El texto debe estar "justificado", escrito en letra Arial doce puntos, a doble espacio, sin tabulado, negrita, subrayados o cualquier otro tipo de cambio caligráfico.
-El texto de la ponencia comenzará con el título en mayúsculas, nombre del o los autores, dirección electrónica de contacto y pertenencia institucional. Se ruega no agregar ninguna otra información –nombre del congreso, resumen, palabras clave, etc-.
-Las notas deberán incluirse al pie de página
-Las citas deben realizarse a cinco espacios del margen general.
-Los cuadros, gráficos, fotografías e ilustraciones, deben enviarse por separado del texto, en archivos jpg de buena resolución
-Las referencias bibliográficas deberán indicarse por el apellido del autor y el año de la publicación referenciada entre paréntesis (e.g WEINBERG, 1984). Si se hace referencia a más de una obra del mismo autor y del mismo año, se deberán incluir las letras a, b, c, etc. luego del año de publicación (e.g. ZEA, 1980a, ZEA 1980b)
-La bibliografía citada debe listarse completa al final del trabajo, siguiendo los siguientes patrones:
- para libros
WEINBERG, Gregorio (1984) Modelos educativos en la historia de América Latina. Bs As, Kapelusz.
- para capítulos de libros
PUIGGROS, Adriana (1996) "Presencias y ausencias en la historiografía pedagógica latinoamericana”, en CUCUZZA, Héctor Rubén (comp.) Historia de la Educación en debate, Bs. As, Miño y Dávila.
- para artículos en revistas
CARLI, Sandra (2006 “La educación en Argentina. Relatos sobre el pasado, narraciones del presente”, en Historia de la Educación Anuario, N° 7. Bs. As.


FECHA ULTIMA DE RECEPCION: 31 de agosto de 2007
EL ENVIO DE LAS PONENCIAS EN TIEMPO Y FORMA ES CONDICION NECESARIA PARA LA PARTICIPACION EN EL CONGRESO.

NO SE ACEPTARAN TRABAJOS QUE NO CUMPLAN ESTRICTAMENTE CON ESTAS PAUTAS.


Por cualquier duda o consulta, dirigirse a:

Lic. Belén Mercado (Secretaria Técnica del Congreso)
cihela2007@yahoo.com.ar


Las Circulares anteriores pueden ser consultadas en http://www.sahe.org.ar/
En la próxima circular se enviará información sobre lugar de realizaciòn del Congreso, alojamiento y demás temas afines.


SE RUEGA DIFUNDIR ESTA INFORMACION

Ilustración:
Dibujo 266. Los crueles maestros de coro y de escuela han de enseñar a sus estudiantes a leer y escribir para que sean buenos cristianos. Tomado de: Felipe Guaman Poma de Ayala, El primer nueva corónica y buen gobierno (1615/1616)
http://www.kb.dk/elib/mss/poma/

1 comentario:

Adrian Moczyński dijo...

Super artykuł. Pozdrawiam serdecznie.

Archivo del blog