martes, 4 de marzo de 2008

La Expedición 1808 de los bicentenarios en América Latina

Sucre recibirá la expedición "1.808" de los bicentenarios en América Latina
Sucre, 03 mar (ABI).-
La ciudad de Sucre recibirá la expedición denominada "1.808" conformada por profesionales de 20 a 25 años, procedentes de México, que fueron elegidos entre millones de participantes para filmar un documental sobre los principales hitos de la independencia en América.
La iniciativa partió de la comisión para las Celebraciones del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución en la Ciudad de México. Se convocó a jóvenes fotógrafos, cine/videoastas, escritores, historiadores, artistas plásticos, economistas y músicos a participar en la expedición a diferentes países entre ellos Bolivia.
La travesía llegará a Sucre, Bolivia; Quito, Ecuador; Caracas, Venezuela; Buenos Aires, Argentina; Santa Fe de Bogotá, Colombia; Santiago, Chile; Madrid, España y varias ciudades de México.
Tiene como objetivo que los jóvenes piensen, documenten y entren en contacto con la historia y los Bicentenarios en Iberoamérica a partir de ellos mismos, su visión y sus intereses, confrontados con las nuevas realidades culturales, sociales y políticas. Recorrerán las ciudades y países protagónicos de las independencias de Iberoamérica.
El viaje a la ciudad de Sucre está previsto para el 20 de marzo de este año. La delegación, elegidos entre ellos un fotógrafo(a), un cine/videoasta, un escritor(a), un historiador(a), un artista plástico, un economista y un músico tienen la misión de documentar los lugares, además de realizar entrevistas a los personajes de Sucre.
Entre los preparativos de este viaje, la Expedición "1.808" ya tiene previsto visitar diferentes edificaciones y lugares de recreación en Sucre como el Convento de San Francisco Xavier, la Universidad de San Francisco Xavier, el Mercado, Puente Arce, la Plaza 25 de mayo, el Parque Bicentenario, el Parque Simón Bolívar, la Suprema Corte de Justicia, la Prefectura de Sucre, el municipio de Yotala, la Plaza de la Recoleta.
Como parte del proyecto, la travesía quedará registrada en una serie de televisión, internet, publicaciones y exhibiciones. El Comité Nacional del Bicentenario junto a otras instituciones preparan el recibimiento de esta delegación y espera que la población en su conjunto pueda acoger a los visitantes como es característico en la capital de la República.
Rdc/Pta ABICopyright 1998-2007. Los servicios de la Agencia Boliviana de Información pueden ser utilizados sin costo, pero su reproducción, sea esta total o parcial, debe ser necesariamente atribuida a la ABI.
Ilustración:
Vista del Convento de San Francisco Xavier en Sucre

No hay comentarios:

Archivo del blog