viernes, 6 de julio de 2007

Casa del Bicentenario en Argentina

La siguiente información fue tomada del sitio de la Comisión del Bicentenario en Argentina
En el centro porteño
La Casa del Bicentenario será un espacio para la exposición de los bienes culturales propios de la historia argentina del último siglo, y la difusión de la diversidad y riqueza cultural del país.
La Secretaría de Cultura de la Nación destinó un excepcional inmueble ubicado en Riobamba 983, en el centro porteño, para que allí funcione la Casa del Bicentenario.
Se trata de un edificio que cuenta con una fachada de valor histórico y patrimonial, y un interior compuesto por un subsuelo, la planta baja con un patio en el fondo, cuatro plantas y la azotea, que por su ubicación y características, se presta en forma inmejorable para los fines propuestos.
Las exposiciones que se realicen en la Casa del Bicentenario serán diseñadas impulsando la creación de secciones virtuales e interactivas con un marcado contenido didáctico, con el objeto de estimular las visitas de estudiantes de escuelas y de personas con diversas necesidades especiales.
Se fomentará el carácter federal de la Casa del Bicentenario, ya que todas las provincias participarán preparando diversas muestras y accederán, a través de la Web, a todas las actividades que se realicen allí. Además, mientras dure cada exposición, se promoverá la participación ciudadana a través de conferencias y mesas redondas.
De esta manera, se aspira a fortalecer la conciencia cívico-social y el valor de la historia como componente substancial de nuestro bagaje cultural.
El edificio será sede de grandes muestras temáticas: 100 años de inventos, una muestra sobre 1910 (fotos, objetos, vestimenta, gastronomía); 100 años de la medicina; los últimos 100 años del deporte; 100 años de la Provincia de Santa Fe; 100 años de la música; 100 años de la Provincia de Córdoba; etc. Además, en charlas y seminarios, se abordarán los temas de las exposiciones, que también se exhibirán en el resto del país y en las embajadas argentinas en el exterior. Para preparar cada exposición, se le pedirá a un especialista que escriba el texto de base, que pasará a integrar una serie de libros que darán forma a la Colección Casa del Bicentenario. El texto mencionado será el punto de partida y referencia del guión museológico correspondiente.
Fecha : 15/03/07

No hay comentarios:

Archivo del blog