martes, 23 de octubre de 2007

Bibliografía sobre el Bicentenario

Informa la Dra Gabriela Ossenbach de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en la lista Manes-América Latina) acerca del siguiente libro sobre manuales escolares de Historia en Brasil y Portugal



Este es el tercer volumen de la colección “Historia, enseñanza y dimensión iberoamericana”, dedicada al análisis de ámbito regional del tratamiento de los procesos de independencia en los manuales escolares de los países iberoamericanos. En este volumen, publicado en portugués,se aborda el estudio de los manuales escolares de Brasil y Portugal. Elcaso de Brasil ha sido estudiado por María Auxiliadora Schmidt y Tânia Maria Braga García, y el de Portugal por Clara de Melo Serrano. (El primer volumen se dedicó a los países andinos y España, y el segundo a Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay).

El volumen se abre y cierra condos contribuciones de Rafael Valls (Introducción, conclusiones y recomendaciones). Como se indica en la presentación del volumen, la colección pretende “contribuir, dentro del conjunto de actuacionesengarzadas en la conmemoración del Bicentenario de las Independenciasamericanas, a fomentar, desde el decisivo ámbito de la enseñanza, unaperspectiva integradora, superadora de fronteras y visiones excluyentes y condenatorias, a partir de la cual fomentar, en la conciencia ciudadana de las jóvenes generaciones, una cultura de la tolerancia y la concordia”.

No hay comentarios:

Archivo del blog