martes, 22 de abril de 2008

Proyecto para el Bicentenario de la independencia del Paraguay

Ilustración:
máscara del Kambá Ra’angá (o figura de negro, en guaraní). Museo del Barro

Bicentenario de la independencia del Paraguay será analizada por el plenario
21/04/2008 - 09:20
El plenario de la Cámara de Diputados tiene previsto analizar esta semana, el Proyecto de Ley "Que crea la Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República del Paraguay". Dicho documento había sido remitido por la Cámara de Senadores y aplazado en plenaria de Diputados, por 15 días
El documento sugiere, en su Artículo 1, la creación de la Comisión Nacional organizadora de la conmemoración del "Bicentenario de la Independencia de la República del Paraguay", responsable de preparar, coordinar e implementar el programa de eventos y demás proyectos científicos - culturales en todo el país y en el extranjero, desde la vigencia de la presente Ley y hasta el 31 de diciembre del año 2011.
Asimismo, en su artículo 2 se indica que "declárese al año 2011 año del bicentenario de la independencia nacional". En tal carácter habrá un periodo conmemorativo, que se extenderá desde la fecha de promulgación de la presente Ley hasta el 31 de diciembre del 2011.
Igualmente, en su artículo 3 se menciona que la comisión creada por el artículo 1 de la presente Ley, estará compuesta por un Consejo Directivo, un Comité Asesor Permanente y una Secretaria Ejecutiva, con la atribución de dictar su propio reglamento interno.
Además, recomienda que la Secretaria Ejecutiva sea ejercida por un funcionario representativo, junto con un equipo operativo compuesto de hasta un máximo de diez miembros, contratado por concurso de oposición durante el tiempo que dure en sus funciones la Comisión Nacional.

No hay comentarios:

Archivo del blog