Sitio del IX Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación
http://www.sbhe.org.br/ixcihela/
La ciudad de Rio de Janeiro será sede del IX Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Latinoamericana (CIHELA), que se realizará en la Universidade do Estado do Rio de Janeiro (UERJ), con el auspicio de esta institución y de la Sociedad Brasileña de Historia de la Educación (SBHE). Reunirá investigadores de América Latina y de la Península Ibérica, así como de otros países que investigan objetos relacionados a la historia de la educación latinoamericana.
Fruto de la iniciativa de investigadores latinoamericanos e ibéricos, reunidos por intereses comunes y deseosos de mayor intercambio científico, el evento tuvo su primera edición en 1993, en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia. Los congresos seguientes ocurrieron en Campinas (Brasil), Caracas (Venezuela), Santiago (Chile), San José (Costa Rica), San Luis Potosi (México), Quito (Ecuador) y Buenos Aires (Argentina).
A lo largo de esa trayectoria fueron creadas entidades científicas propias de esa área de estudios en varios países. Además, grupos y redes de investigación e investigadores individuales han trabajado para intensificar los esfuerzos institucionales e informales de intercambio, através de proyectos comunes, intercambio de informaciones y publicaciones en periódicos especializados de los países que integran la organización del evento.
En todas sus ediciones, el CIHELA contó con la lideranza de un Comité Internacional, compuesto por representantes de los países que lo integran. En esta edición contamos con representantes de los seguintes países en el Comité Internacional: Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Portugal, Uruguay y Venezuela.
El tema central del IX CIHELA es “Educación, Autonomía e Identidades en América Latina”, sintonizando con el comienzo de las conmemoraciones que marcan los 200 años de los procesos de independencia de las antiguas colonias de América en relación al domínio metropolitano. El tema, por lo tanto, propone el debate y la problematización de la relación entre la educación y la construcción de la autonomía y los rasgos identitarios a ella asociados.
Se espera que la discusión general mantenida por conferencistas y expositores de trabajos estimule la profundización de los estudios desarrollados en nuestros países, proporcionando intercambios y posibilitando nuevas interrogaciones, abordajes y lecturas. El compromiso con una educación de calidad difundida para toda la población de nuestros países es la meta que ilumina nuestras preocupaciones como investigadores de la Historia de la Educación
Fruto de la iniciativa de investigadores latinoamericanos e ibéricos, reunidos por intereses comunes y deseosos de mayor intercambio científico, el evento tuvo su primera edición en 1993, en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia. Los congresos seguientes ocurrieron en Campinas (Brasil), Caracas (Venezuela), Santiago (Chile), San José (Costa Rica), San Luis Potosi (México), Quito (Ecuador) y Buenos Aires (Argentina).
A lo largo de esa trayectoria fueron creadas entidades científicas propias de esa área de estudios en varios países. Además, grupos y redes de investigación e investigadores individuales han trabajado para intensificar los esfuerzos institucionales e informales de intercambio, através de proyectos comunes, intercambio de informaciones y publicaciones en periódicos especializados de los países que integran la organización del evento.
En todas sus ediciones, el CIHELA contó con la lideranza de un Comité Internacional, compuesto por representantes de los países que lo integran. En esta edición contamos con representantes de los seguintes países en el Comité Internacional: Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Portugal, Uruguay y Venezuela.
El tema central del IX CIHELA es “Educación, Autonomía e Identidades en América Latina”, sintonizando con el comienzo de las conmemoraciones que marcan los 200 años de los procesos de independencia de las antiguas colonias de América en relación al domínio metropolitano. El tema, por lo tanto, propone el debate y la problematización de la relación entre la educación y la construcción de la autonomía y los rasgos identitarios a ella asociados.
Se espera que la discusión general mantenida por conferencistas y expositores de trabajos estimule la profundización de los estudios desarrollados en nuestros países, proporcionando intercambios y posibilitando nuevas interrogaciones, abordajes y lecturas. El compromiso con una educación de calidad difundida para toda la población de nuestros países es la meta que ilumina nuestras preocupaciones como investigadores de la Historia de la Educación
1 comentario:
Este año fue muy complicado espero que el año 2010 sea mejor para todos y que la economia mundial se recupere.
Saludos a todos los visitantes de la pagina ¡
Suerte para el proximo año!
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